Vilma Ojeda pidió ayuda para mejorar la conexión terrestre con los parajes más alejados

Vilma Ojeda pidió ayuda para mejorar la conexión terrestre con los parajes más alejados

Regionales | La intendente de San Isidro, Vilma Ojeda hizo un pedido muy importante aprovechando la presencia del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes, en su discurso alusivo al 6º Aniversario de la Fundación del Municipio. Recordó todo lo que hicieron en estos dos primeros períodos y apuntó al desarrollo. | InfoGoya

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Dirigiéndose a todo el pueblo presente en el acto realizado frente al edificio municipal, la primera intendente de San Isidro, Vilma Ojeda valoró todos los logros de la gestión y agradeció por esto a cada uno de los protagonistas. Asimismo, aprovecho la ocasión para compartir un sueño y pidió ayuda para concretarlo: ampliar el ripio del camino de Invernada para que pueda llegar hasta el centro urbano.

Un poco de historia

«Es un día histórico para este municipio muy recién nacido. Lo lindo es poder seguir contando en cada acto, en cada aniversario, cómo se fundó este pueblo, quiénes fueron los primeros protagonistas y a quién hoy, en este caso nos toca llevar adelante la conducción y representación de San Isidro.

»Queremos contarles el avance que seguimos teniendo durante este tiempo de gobierno. Tanto durante el primer como el segundo período de gestión porque el pueblo me dio la oportunidad.

»¿Cuál era el desafío de esta intendente? Iniciamos con el compromiso y las ganas de hacer cosas por la gente, de resolver la gran demanda que tiene este pueblo. Al ser nuevo, todo por hacer.

Mejoramos la salud

»Iniciamos con lo más urgente, la secretaría de salud, secretaría de desarrollo social, hoy contando con cuatro salas de primeros auxilios, un CIC y las cuatro salas están en parajes bastante alejados de este microcentro. Para poder llegar a cada uno de esos rincones y atender mejor a la gente. Teniendo médicos clínicos, bioquímico, ecógrafo, especialista en psicopedagogía (oriunda de este lugar).

Construimos viviendas

»Como eso, recorriendo cuáles eran las otras necesidades urgentes, hemos construido viviendas. Mi primer barrio. Tuvimos que comprar terrenos para construir las viviendas y los beneficiarios eran familias que teníamos asentadas en las banquinas de la Ruta Nacional 12.

»Otro proyecto presentado desde Desarrollo Social es el de vivienda en su terreno propio. Cuando no teníamos terrenos y recibíamos demandas y demandas de pedidos, presentamos un proyecto de vivienda al Concejo Deliberante para construir en el terreno de cada familia vulnerable. Entonces era de veinte viviendas de las que ya construimos diez y lo hacemos con recursos propios. Lo hacemos con el superávit que tiene el municipio y vamos a concretar las diez viviendas más. También esto se hizo en los diferentes parajes. En el último rinconcito, como San Antonio Isla, llegamos con las viviendas. Asimismo en Santa Rita, Stela Maris…

Llegando a cada rincón

»Tenemos también una atención de guardia en salud. Contamos con una ambulancia, una camioneta 4x4 que entra a los parajes cuando hay una urgencia, una necesidad; para prestar un servicio a San Antonio Isla, que es un paraje que está alejado, no tiene transporte, casi nadie tiene un vehículo para salir y nosotros le llevamos la atención médico y los vamos a atender siempre.

Nuestra primera avenida

»En el 2015 le dije al Secretario de Obras Públicas que comenzaríamos a trabajar sobre la avenida Julián Urquijo. Quería que sea un bulevar, como lo pueden ver hoy y quizás con el trabajo que venimos haciendo, un día lo podamos pavimentar.

»Tuvimos que hacer una reconstrucción de ripio porque año tras año nos vienen jugando unas malas pasadas las inundaciones. Nos arrastra el camino, las obras, funde viviendas, muchas cosas que se llevan las grandes lluvias que sufrió este pueblo.

»Hicimos dos cuadras de pavimento y ahí pudimos hacer nuestro corsódromo este año.

Más obras y acciones

»Muchas obra más, como el parrillero y quincho en el Río Corriente, canchas de deportes…

»La apuesta al deporte que hicimos con los adolescentes, niños, jóvenes… Cuando arrancamos con esa dirección, decidimos apostar al deporte. Quiero agradecer a muchos profesores porque siempre colaboran con nosotros, con la estudiantina y varias actividades que realiza el Municipio. Apostar a los jóvenes, a nuestros niños, es algo muy sano.

»Tuvimos la oportunidad de llevarles dos años consecutivos a Tecnópolis, a las cataratas en Misiones, a las termas de Entre Ríos y a muchos otros lugares.

Copiosas lluvias e inundaciones

»En las inundaciones las primeras puertas que golpeamos fueron las del Ejército Argentino, la Prefectura Naval, a la Policía, les hacíamos un llamado y pedíamos que nos ayuden, acompañen. Hubo momentos en que me sentí con mucha responsabilidad y ese miedo porque había mucha gente inundada y había tanta agua, teníamos aislados Rincón del Pago, Pago Redondo, San Antonio Isla, Invernada, bajo agua Bañado San Antonio por el desborde del arroyo. ¿Cómo llegar en el mismo horario el mismo día a todos esos lugares? Por eso hoy quiero hacer un reconocimiento a Javier, por el aporte de su vehículo para poder llevar víveres, asistencia médica. Reconocimiento por su gesto, que lo tengo en el corazón, porque cuando se viene el agua y se rebalsan los arroyos es una preocupación para esta intendente, porque sé que en todos los parajes hay muchas familias con niños, personas grandes y es muy difícil salir a flote. Tuvimos que comprar tres embarcaciones y ni así fue suficiente.

Solidaridad de las escuelas

»Quiero agradecer a las escuelas que colaboraron. A las supervisoras que estuvieron siempre al pie para que nos puedan ceder las escuelas. Cuento esto porque tengo como algo que después va diluyendo cuando pasa todo pero siempre queda acá.

Pedido para el Presidente de la Cámara de Diputados

»San Isidro es un pueblo grande. A lo mejor lo ven muy chico en la parte urbana pero es muy disperso. A 30km y quizás mucho más, tenemos población. ¿Cómo llevamos las provisiones o la salud cuando la gente no tiene caminos? ¿Cómo sacan su producción? Es difícil. Por eso hoy voy a hacer un pedido, Dr. Perucho, en nombre de mucha gente que vive en esos lugares alejados, de las escuelas, —porque sin camino no llevamos tampoco la educación —de docentes que hacen mucho sacrificio y quizás se tienen que quedar a pasar la semana dejando sus familias, sus hijos, porque todos tenemos algo personal. Yo sé que no vamos a solucionar todo, pero tengamos la intención de reparar para tener, así como se arrancó con un ripio en Invernada —que cambió mucho —y ojalá que ese camino pueda pegar la vuelta y salir en San Isidro. Eso va a facilitar muchas cosas.

»También tenemos el paraje San Antonio donde el arroyo arrastró la calle y fue a parar a los campos. Estuvimos trabajando allí y está habilitado pero es muy sacrificado porque tenemos que hacer obras. Sé que muchas veces no corresponde a usted, pero le pido que me ayude para que podamos concretar eso.

Agradecimiento final

»Nuevamente quiero dar gracias a todos, porque sin importar el color político, soy una afortunada de tener muy buenas relaciones con todos los partidos políticos, autoridades, legisladores… Cuando hay que gobernar, gobernamos para todos. Gracias a docentes, profesores, alumnos, pueblo, fuerzas de seguridad que siempre nos acompañan, a mi gabinete municipal, secretarios, directores, empleados municipales… Sin ustedes no podríamos concretar estas obras. Gracias a todo el pueblo de San Isidro. Hoy es un día de bendición, de nuestro Santo Patrono. Que tengamos un día lindo, en paz, divertido y termine con una linda jornada. Lo que hay, compartimos entre todos. Muchísimas gracias».

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.