Los jóvenes iniciaron la semana con una multitudinaria Jornada de Ramos

Los jóvenes iniciaron la semana con una multitudinaria Jornada de Ramos

Regionales | Una verdadera fiesta de encuentro y de celebración, fue la Jornada Juvenil de Ramos, que se inició el sábado a la mañana en Santa Lucía y culmino al atardecer en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle, quienes se reunieron con el Obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecín, organizada por la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya, en adhesión a la Jornada Mundial de la Juventud que se conmemora cada año en torno al Domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa. | InfoGoya

Más de 2700 jóvenes llegaron desde temprano a la ciudad de Santa Lucia, provenientes de los departamentos de Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya y Lavalle, para  comenzar a las 8  frente a un gran escenario que se instaló en la Plaza Libertad, frente al santuario y finalizarán a las 17 en el monasterio de las monjas dominicas de Lavalle.

Participaron centenares de jóvenes de distintas parroquias de los siete departamentos de la jurisdicción eclesial -más de 2.700- e iluminados por el lema "He aquí la sierva del Señor: hágase en mí según tu palabra" se reunieron con el obispo, Adolfo Ramón Canecín, que estuvo acompañado por el vicario general presbítero Juan Carlos López y una decena de sacerdotes diocesanos y religiosos, junto a los diáconos y religiosas.

A partir de las 8.30, sirvieron el desayuno, luego hubo un momento de animación hasta  las 9.45 donde se realizó la oración inicial. A partir de las 10, los jóvenes reflexionaron sobre la carta del Papa Francisco y desde las 11 se realizaron los talleres de reflexión.

Alrededor de las 13, fue el almuerzo, siguió a las 14 la Expo Carisma y a las 15.30 aproximadamente fue la partida hasta el monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas "San Alberto Magno" de Lavalle, donde el  el obispo Canecín inició la procesión de Ramos y a las 17.30 presidio  la misa central en el predio del Monasterio San Alberto.

Durante la misa con una danza típica de África, los jóvenes  del Departamento de Sauce, junto a la Hermana Magdalena presentaron las ofrendas en la Misa de Clausura de la Jornada Juvenil de Ramos 2019!

Una profunda Adoración Eucarística y el regreso de los grupos de jóvenes  a sus parroquias de origen con el gozo de haber participado de una jornada histórica en la Diócesis de Goya, marco el cierre de la jornada.

HOMILÍA DEL OBISPO

Monseñor Adolfo Canecín inicio su predicación ante la multitud que participo de la misa juvenil, señalando "junto a los jóvenes queremos iniciar esta Semana Santa con los mismos sentimientos de Jesús y de la Virgen María, que salen al encuentro de la vulnerabilidad humana, como hemos visto en esta hermosa, profunda celebración y representación" dijo.

Animo a los jóvenes a llevar y entregar en sus familias los ramos de olivos y allí "digámosle te invitamos a vivir esta semana con y desde los sentimientos de Jesucristo" y, haciendo referencia a la segunda lectura leída previamente,  dijo "tengamos en cuenta los sentimientos de la Virgen María que no fue espectadora ni turista, sino protagonista", sostuvo.

Remarco que "Jesús cuando subió a Jerusalén no lo hizo con desgano, sino que subió apresuradamente y con decisión, porque El sabía que le aguardaba un juicio inicuo y la Cruz, la pasión y muerte" por eso dijo a los jóvenes "preguntémonos, ¿y nosotros, nos ponemos en camino con decisión? ¿Hacia dónde nos encaminamos con decisión?".

"No se puede llegar a la gloria sino es por el sufrimiento y por la cruz" y añadió más adelante "este es el camino", por eso "con esta actitud los invito a vivir una Semana Santa decididamente" y los animo a participar de la Pascua Joven y en la celebraciones de sus respectivas parroquias.

"La voluntad de Dios es lo mejor para cada uno de nosotros, aunque implique sufrimiento y muerte" remarco y recordó la expresión del Señor Jesús cuando dijo: "nadie me quita la vida, yo la entrego libremente" y esa fue una actitud decidida por "obediencia al Padre y amor a los hombres".

"Hermanos, estimo que si somos capaces como hemos hecho en esta jornada de vivir con decisión, con y desde los sentimientos de Jesús y de María, y si hemos entregamos libremente nuestras vidas, todo puede ser distinto, todo puede ser diferente".

Reitero "esta es la propuesta" vivir esta Semana Santa "con y desde los sentimientos de Jesús", y recomendó a los jóvenes que regresaban a sus hogares, a pesar del cansancio de haber participado de esta jornada intensa y, en la que algunos tenían que viajar alrededor de cinco horas, los invito a rezar: "danos Señor, los sentimientos de Jesús y de María, danos Señor esa determinada determinación, esa decisión con la tuya, de asumir la cruz, el dolor, el sufrimiento y de entregar libremente nuestras vidas. Si rezamos así, esta Semana Santa marcara un antes y un después en cada uno de nosotros, en la vida de nuestras comunidades y en la vida de nuestra diócesis de Goya", concluyo monseñor Adolfo Canecín.-

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.