Mesa de trabajo de organismos nacionales y fuerzas de seguridad contra la trata de personas en Corrientes

Mesa de trabajo de organismos nacionales y fuerzas de seguridad contra la trata de personas en Corrientes

El Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas de la Nación coordinó en Corrientes la conformación de una mesa de trabajo integrada por los ministerios Justicia y DD.HH., Trabajo, Desarrollo Social; Migraciones, Inadi, Renatre, Cnrt, Inaes, Policía Federal; Uatre, La Alameda, Amadh; entre otros.

La Mesa Interinstitucional de lucha contra la Trata de Personas en Corrientes coordinó acciones para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual, laboral, trabajo forzado, explotación infantil; rescate, protección y asistencia a las víctimas.

El Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, que ejecuta sus acciones bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de la Nación; coordinó en la provincia de Corrientes la constitución de un espacio de trabajo interinstitucional del que participan organismos federales, sindicatos, organizaciones sociales y civiles, fuerzas de seguridad, organismos provinciales.

Esta “Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas en Corrientes” está integrada por los ministerios de Justicia y DD.HH., Trabajo y Desarrollo Social de la Nación; Migraciones, Inadi, Renatre, Cnrt, Inaes, Policía Federal; Uatre, La Alameda, Amadh; organismos provinciales, entre otros.

Durante la primera reunión de trabajo del 2021 en el que coordinaron acciones conjuntas para combatir aberrantes delitos como la trata de personas con fines de explotación sexual, laboral, reducción a la servidumbre, trabajo forzado y la explotación infantil; protección y asistencia a las víctimas, entre otras acciones.

El delegado del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas para la Región NEA, José María Serbín; presento en el encuentro el Plan Bienal 2021/2022 elaborado por el Comité Ejecutivo nacional dirigido por Gustavo Vera y aprobado por el Concejo Federal contra la Trata.

Del encuentro participaron el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Gómez; el representante del Programa de Rescate del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Darío Molina; el titular de la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta; del CDR Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Soledad Sánchez; el titular del INAES en Corrientes, Gustavo Silva; la Delegada del NEA de la CNRT María Borda, junto a representantes de la CNRT Corrientes; la titular del Inadi Corrientes, Sabina Bacalini; referentes del Concejo Provincial de la Mujer y Punto Focal del Gobierno de la Provincia; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas; la delegada del RENATRE, Mónica Arnaiz, por el gremio UATRE el Dr. José Sánchez Tacta; el Comisario Región NEA Carlos Farías y Sub Comisario Fernando Vega de la Policía Federal Argentina, Dra. Mercedes Lancinas de la fundación La Alameda Corrientes, Aida Bazán referente de AMADH Corrientes y sobreviviente de trata.

Los integrantes de la “Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas en Corrientes” coincidieron en ampliar invitaciones para seguir sumando organismos nacionales y provinciales para un desarrollo integral y efectivo del Plan Bienal en la Provincia de Corrientes.

En la reunión de trabajo se enfatizó en la coordinación de tareas inspectivas con los organismos competentes y profundizar las investigaciones sobre los casos de explotación laboral en el ámbito rural para prevenir la trata laboral, el trabajo forzado y la explotación infantil.

La Mesa Interinstitucional Corrientes elaboró una agenda y plan de trabajo; expresando además el firme comprimo para “la incorporación de las víctimas de trata laboral rural como sujetos de derecho en la reglamentación de la ley de agricultura familiar para el acceso a tierras fiscales y programas del INTA”; la reparación mediante “bienes incautados a las redes de trata ad referéndum de la sentencia judicial definitiva” y el fortalecimiento y puesta en funcionamiento del “fondo fiduciario para disponer de los bienes decomisados en beneficio de las víctimas de trata”.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Polémico sobreseimiento: Queda libre el ginecólogo Dahse acusado de violar a una menor

El ginecólogo condenado por abuso sexual, Gerardo Dahse, enfrenta nuevamente la controversia, esta vez por un polémico sobreseimiento en una causa por presunta violación a una menor. El Tribunal Oral Penal N°2 de Corrientes determinó que el delito habría prescrito, desatando un fuerte debate en la opinión pública.

Mujer policía gravemente herida por su ex pareja: estado de salud y espera por su evolución

En un lamentable incidente que ha conmocionado a la comunidad, Bárbara Romero, una mujer policía, se debate entre la vida y la muerte tras ser gravemente herida por su ex pareja, el policía Medina. El director del Hospital Escuela de Corrientes, José Romero, ofreció detalles sobre su estado de salud, mientras se aguarda con angustia por su evolución.

Impacto en Curuzú Cuatiá: menor de 11 Años da a luz en hospital local

La comunidad de Curuzú Cuatiá se encuentra conmocionada tras el sorprendente acontecimiento ocurrido el pasado domingo 14 en el Hospital Irastorza. Una menor de apenas 11 años ingresó con trabajo de parto, dando a luz a un bebé por cesárea. Ambos, madre e hijo, se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, el hecho ha generado estupor en la localidad.

Foro sobre la Boleta Única en Corrientes: Primer paso hacia un nuevo sistema de votación

El debate sobre la implementación de la Boleta Única en Corrientes dio inicio con la primera charla informativa, en la cual destacados especialistas y referentes políticos analizaron los detalles y beneficios de este sistema. La Dra. Claudia Catalin, ex Secretaria Electoral de la provincia de Santa Fe y responsable de la implementación de la Boleta Única en esa región, fue la encargada de abrir el foro, que continuará el próximo 26 de abril con más detalles sobre el sistema cordobés. 🗳️

Otras

Excusándose en la situación económica, quiere cobrar la atención médica a los extranjeros 💼💉

El proyecto de ley del diputado autonomista José Antonio Romero Brisco, busca cobrar la atención médica a extranjeros residentes transitorios o precarios en la provincia de Corrientes. Aquí te contamos por qué ha generado un intenso debate desde su presentación en la Legislatura Correntina.

Desmienten apoyo del Gobierno a la Feria del Libro: «Javier Milei le da la espalda a la cultura» 📚🚫

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió en una entrevista por AM750 la falsa noticia de que el Gobierno nacional retiró un apoyo millonario a la reconocida Feria del Libro. Además, cuestionó la falta de interés de la gestión de La Libertad Avanza por la cultura. 🔍🚫

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android