Cassani felicitó a la dirigencia de ELI por las exitosas jornadas solidarias

Cassani felicitó a la dirigencia de ELI por las exitosas jornadas solidarias

Las celebraciones solidarias en cada localidad de la provincia, del pasado 26 de febrero -por los 6 años de ELI- permitieron que miles de familias reciban kit escolares, a modo de ayuda para el inicio del ciclo lectivo. 

Enalteciendo su principio fundacional de solidaridad -que acompaña a los valores de libertad, derechos humanos, educación y defensa de la Constitución, entre otros- Encuentro Liberal -Eli- cumplió el objetivo de celebrar su cumpleaños número 6 junto a la gente, compartiendo un momento de sano esparcimiento, en cada localidad.

Por ello, el presidente de este movimiento de participación ciudadana, Pedro “Perucho” Cassani felicitó a los organizadores de cada encuentro llevado a cabo, destacando los servicios brindados en el área salud, educación y deportes, ya que se trató de verdaderas “fiestas populares”; en esta ocasión, simplemente para “honrar la vida en democracia”.

Solo por citar algunos casos: en Goya, todo lo recolectado en la plaza 4 de Junio será distribuido en los barrios más humildes, desde donde hicieron llegar sus pedidos a través del comité que conduce Federico Tournier.

En tanto que, en Santa Lucía, las donaciones recibidas fueron entregadas en la fiesta llevada a cabo en el barrio “Villa Córdoba”. “La campaña la hicimos antes para juntar útiles escolares, también remeras, y elementos deportivos, porque Eli apadrina la escuela de este barrio, la cual contiene a 40 alumnos”, contó la dirigente Chinina Santinón.

Del mismo modo en Perugorría, según lo informado por Juan Ramón Castellanos, tendrán prioridad los pedidos recibidos oportunamente, además de  las escuelas 38, 410 y a la sala de chicos con discapacidad.

Similar situación se da en Ituzaingó; donde lo recaudado irá a dos escuelas primarias de zonas carenciadas. En este caso, las “donaciones continúan”, por lo que la entrega será a mediados de semana, indicó la concejal Ana Améndola.

En Curuzú Cuatiá, decidieron extender los festejos, por lo que el 7 de marzo, los curuzucuateños están invitados a participar de otra grata reunión en la plaza General Paz. La concejal Emma Quiroz destacó que el “ropero solidario” instalado en la canchita del barrio René Borderes (ex Ralín) este 26 de febrero, fue muy bien recibido por los vecinos, por lo que continuarán con ese servicio.

Cabe recordar que la semana anterior ELI estuvo en la Plaza Italia, donde regalaron plantines a cambio de las donaciones.

Del mismo modo, los dirigentes de Santa Rosa, Empedrado, Manuel F. Mantilla, Palmar Grande, San Roque, Lavalle, Tres de Abril, Mercedes, Loreto, Juan Pujol, entre tantas otras, informaron del éxito en cuanto a la colecta de útiles escolares, y la participación masiva de los vecinos en las actividades culturales-recreativas llevadas a cabo el 26.

En Bella Vista, al igual que en otras comunas, la cruzada solidaria comenzó antes, para cumplir con un pedido especial realizado desde el barrio Aguilar. Allí, fue la entrega de materiales escolares a los chicos con lo que Eli-Bella Vista celebró su cumpleaños número 6, amenizándose la jornada con música, juegos deportivos, chocolate y torta. “En nuestro caso, elegimos un lugar específico, para llevar las donaciones y compartir con ellos, nuestra fiesta de aniversario partidario”, dijo Marcelo Quintana.

En Capital, el comité conducido por Emilio Lanari, tiene planeado llegar a escuelas y comedores, muchos de los cuales, ya cuentan con el padrinazgo de ELI.

Vale mencionar que cada espacio público utilizado para las celebraciones:  clubes, plazas y paseos fueron perfectamente aseados tras la concurrencia masiva; respetándose además  el “Miércoles de Ceniza”, por lo que todo ruido finalizó al caer la tarde, horario de las misas.

“Cumplimos la meta de compartir el cumpleaños de ELI  en comunidad, llevando no solo nuestro  compromiso social, sino un poco de alegría;  ratificando así los  postulados que dan sustento a nuestro partido”, sentenció Cassani.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.