Cassani expuso en el Encuentro NEA “Por una Argentina Armónica en su Diversidad”

Cassani expuso en el Encuentro NEA “Por una Argentina Armónica en su Diversidad”

Representando al Gobierno de la Provincia, el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani disertó junto a otros exponentes de la región sobre políticas de desarrollo y prioridades de la agenda pública.

Solidarios

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, destacó la importancia de priorizar una agenda que propenda a dar soluciones inmediatas a problemas acuciantes de la sociedad, anteponiendo las coincidencias por sobre toda diferencia; en el Encuentro NEA “Por una Argentina armónica en su diversidad”, desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

El legislador representó al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a pedido del Gobernador Gustavo Valdés que se encontraba en la Capital Federal; siendo parte de los expositores.

Por la provincia del Chaco, hizo uso de la palabra la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; por Formosa, el Secretario de Ciencia y Tecnología Julio Araoz; por Misiones, la Ministra de Trabajo y Empleo Silvana Gimenez; y el rector de la Universidad de Córdoba Hugo Juri.

A su turno, Cassani expresó entre otros conceptos que “la política en general y las distintas gestiones del color político que fuera, generó esta Argentina que tenemos hoy, donde parecería que la urgencia  es la agenda cotidiana y nos cuesta planificar, trabajar con metodología. Nos cuesta sentarnos a coincidir sobre cuáles son los problemas reales que existen en la Argentina y cuáles son aquellas soluciones que tenemos que generarlas ente todos”, reflexionó.

“Sin dudas -acotó- los temas que abordaron hoy: trabajo, ciencia, tecnología, hambre;  tienen que ver con las cuestiones que cada uno de nosotros, desde la función privada o de lo público tenemos que atender y tenemos que resolver”, aseguró.

Para el titular de Diputados se debe “dejar de discutir cuestiones perimetrales para ir al centro propiamente de las problemáticas”, que recordó: “no tienen color político”.

“Desde nuestra provincia celebramos este tipo de encuentros. Vamos  a estar en cada oportunidad en que se nos invite; y también ofrecimos desarrollar esta actividad en nuestra ciudad. Quedamos a disposición”, dijo.

Para concluir destacó la importancia de “trabajar juntos”.

Se encontraban presentes, además, el Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros Fernando Navarro, autoridades de la UNNE encabezadas por la rectora Delfina Veiravé, representantes de diversas instituciones de la región, y por Corrientes: Banco de Corrientes, FEC, FECORR, entre otras.

Ya en contacto con la prensa, tras la jornada llevada a cabo este jueves 20 de febrero, en la Facultad de Ingeniería,  Cassani sostuvo que “los distintos sectores y nuevas generaciones nos desafían a debates y temáticas concretas en las cuales debemos estar a la altura como funcionarios públicos”, resaltando a la vez, la “tarea cotidiana de buscar consensos y pensar juntos para dar respuestas a la sociedad y mejorar su calidad de vida”.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.