¿Qué onda las almohaditas de avena rellenas?

Por la Lic. en Nutrición Maribel Maldonado | Hoy vamos a analizar las famosas y "adictivas" almohaditas de avena rellena. Son de un mix de distintos tipos de harinas. El primero de la lista de ingredientes y el de mayor proporción no es avena, es harina de trigo, maíz o arroz (según la marca).

En cuanto al relleno, tiene como primer ingrediente: azúcar, por lo que no es relleno de "frutilla", "limón" o "avellana", sino de una pasta azucarada con saborizante y colorante. A su vez, este relleno tiene aceite de palma, alto en grasas saturadas.

En conclusión. Es una golosina más. ¿Esto quiere decir que están prohibidas? No, sólo debemos cuidar la cantidad y frecuencia, es decir consumir de vez en cuando pero no para todos los días ya que sería más conveniente optar por alternativas más saludables y que nos aporten más nutrientes.

Si te gustan mucho podés elegir la versión sin relleno, que tienen menos calorías y menos grasas saturadas, pero de igual manera cuidemos la cantidad y frecuencia de consumo.

La idea de estos post no es volvernos locos ni demonizar productos/alimentos, sino aprender sobre ellos y buscar un equilibrio.

No dudes en consultar para seguir aprendiendo y mejorar tus habitos alimentarios. WhatsApp 3777 - 642888

Espacio2

0
0
0
s2sdefault