El PRO y la UCR contra los jubilados y empleados públicos

La hermandad PRO – UCR  reflotó el proyecto de ley presentado en el senado de la nación el 30 de marzo por el cual propone reducir el salario y las jubilaciones de los empleados públicos por el término de 6 meses, con un recorte entre el 5 y el 20 por ciento de las remuneraciones y haberes respectivos.

Los artículos 1º y 5º  de dicho proyecto establecen que los descuentos salariales y jubilatorios se aplicarán a los agentes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, como así del Ministerio Público Fiscal, de los entes autárquicos, autónomos, centralizados y descentralizados, empresas y Sociedades del Estado y las entidades bancarias oficiales. Actuó como vocero e hizo el anuncio en el programa de Viviana Canosa en Canal 9 el senador nacional del PRO Esteban José Bullrich Alvear, Legionario de Cristo confeso, diputado nacional y candidato a Vicepresidente en la fórmula del neoliberal y economista, Ricardo López Murphy en 2007. Ministros de Desarrollo Social y luego de Educación de Macri en la CABA entre 2007 y 2015. Desde  ese año a julio de 2017 ocupó ese cargo en la Nación siempre junto a Macri. Y desde el 10 de diciembre de 2017, senador nacional banca que ocupa actualmente. El proyecto que referencia este comentario, y de acuerdo a lo publicado por Página 12 con la firma del trabajador social y profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Norberto Alayón, lleva la firma de otros siete legisladores del PRO y de la Unión Cívica Radical que acompañan a Esteban Bullrich Alvear. Son ellos Humberto L. Schiavoni, el Alfredo L. De Angelli, Gladis E. González, Laura E. Rodríguez Machado, Martín Lousteau,  Oscar A. Castillo y NÉTOR P. BRAILLARD POCCARD.

El artículo de Página 12 subraya que el economista Daniel Schteingart, Director del Centro de Estudios para la producción, cuestionó el proyecto de Proyecto de Bullrich Alvear precisando que el salario de los empleados públicos cayó  un  23 %  durante el gobierno de Macri, y rechaza la propuesta del senador proísta y cambista ya que “apunta a rebajarlo aún más con esta nueva quita”.

A ello se suma que el PRO y la UCR´ partidos políticos que prohíjan a  los ocho senadores que presentaron el proyecto de recorte salarial y jubilatorio, se oponen decididamente a la aprobación de un aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Esta contribución, de ser aprobada, se aplicaría por única vez a personas, no a  empresas, que hubieran presentado una declaración de bienes personales superior a 200 millones de pesos: ACDE, CRA, CONIAGRO y Sociedad Rural Argentina.

Mientras tanto, continúa Página 12, “Esteban Bullrich y sus siete acompañantes solo atinan a descargar sobre los i9mngresos de los trabajadores y jubilados estatales una nueva contribución, reduciendo aún más su capacidad económica, protegiendo a la vez los intereses de los poseedores de mayor riqueza y posibilidades contributivas” Y el mismo comentario recuerda que Esteban Bullrich Alvear es sobrino de Patricia Bullrich, Luro Pueyrredón, la ex ministra de Seguridad de la Nación de Macri y ex Ministra de Trabajo de De la Rúa que, junto a Cavallo (Ministro de Economía), aprobó una quita del 13 % a los haberes previsionales de los jubilados y empleados estatales. La concepción acerca de la reducción salarial a los trabajadores estatales de Patricia y Esteban se  mantiene  idéntica en el tiempo. Fortalecida en la relación familiar y extendida a la vez hacia el pensamiento del mal recordado Cavallo. Pero los radicales, en que antecedentes familiares, ADN o genes  ¿O pensamientos o ideología? Difícil desentrañar el misterio si se evoca a Alem, Yigoyen, Illia o Alfonsín. Si alguien tiene la respuesta, por favor aclare la incógnita el misterio.

Espacio2

0
0
0
s2sdefault