La filósofa Esther Díaz presentará este jueves en Goya libro de Daniel Lesteime

Locales | Será en el marco de la 3ra Feria del Libro de las Pasiones, a las 19 horas en el auditorio ubicado en el Predio Costa Surubi. En la ocasión y bajo el título “Desafió para educadores: entre la obediencia y la resistencia” brindará un charla en la que realizará un comentario del libro del que es prologuista “La construcción del educador. Entre la repetición, el control disciplinario y la resistencia crítica” de Daniel Lesteime y coeditado por las editoriales Biblos y Arandu. | InfoGoya

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Dice Esther Díaz en el prólogo: “Este libro predica con el ejemplo: llama al compromiso vital y social en lugar de estacionarse en la mera reflexión intelectual. El autor ha iniciado su formación escolar en una escuela rural, accedió a la enseñanza media en medios urbanos y se nutrió a nivel superior en profesorados y universidades nacionales hasta alcanzar el grado máximo. También ha ejercido y ejerce la docencia en diferentes niveles y lugares, y no abandona su propia formación. En función de ello, posee autoridad intelectual y ética para su propuesta final. Llama ahí al compromiso con la tarea de formarse y de ayudar al aprendizaje integral de los estudiantes. Llama a involucrarse”

El libro de Lesteime es el fruto de las reflexiones llevadas a cabo durante la elaboración de su tesis doctoral y recupera en sus páginas algunas de sus partes.

Además del prólogo posee una contratapa escrita por el gran pedagogo francés Phillippe Meirieu, quien señala: “Daniel Lesteime cuestiona en este libro cuál es hoy en día la base de la formación profesional de docentes en la Argentina. Con una infrecuente lucidez, muestra que lo que a menudo se presenta como una simple “técnica” se basa, de hecho, en supuestos ideológicos, articulados con una epistemología positivista muy obsoleta, que no tienen en cuenta la especificidad del contexto latinoamericano y bloquean cualquier dinámica de emancipación colectiva.”

La presentación se hará en el auditorio de la Feria del Libro de las Pasiones este jueves 18 de julio a las 19 horas.

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault