El Club de Leones de Goya celebró los resultados del proyecto «Cuidemos el agua y el río»

Locales | Cena plenaria del Club de Leones de Goya con la presencia de invitados especiales. El viernes 10 de mayo en el Club de Leones se realizó una cena plenaria de camaradería, festejando los éxitos alcanzados en oportunidad de la 44ª Fiesta Nacional del Surubí y 33ª Expo Goya con el proyecto «Cuidemos el agua y el río» y la acción desarrollada con el sorteo del motor náutico Honda entre los pescadores que aportaron al proyecto (adjudicado a un equipo de la barra pesquera de Luján). | InfoGoya

Baldi

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Estuvieron presentes en esta oportunidad el intendente municipal Ignacio Osella, el viceintendente Daniel Ávalos, el escribano y miembro de COMUPE, Pablo Mastrangelo, el coordinador de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de la Cuenca del Plata, Maximiliano Leguisa, la jefa del Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario, Sabrina Montiel Zini y el empresario Bruno Scheller, junto a sus respectivas parejas.

Para dar inicio a la reunión, el presidente del club de leones, Roberto Leyes, invitó al intendente y esposa a izar el pabellón nacional. Seguidamente, el presidente León agradeció la presencia de tan importantes actores, del apoyo recibido y destacó el trabajo realizado por todos los integrantes de la selva, destacando la labor y el compromiso de la coordinadora del proyecto, la león Marta Reyes Letelier. Además mencionó el esfuerzo y compromiso de los scouts.

Leyes resaltó el orgullo que siente al ser el presidente del club en estos momentos memorables. En sus alocuciones, las autoridades y representantes de instituciones coincidieron en la importancia del trabajo realizado para cuidar la casa común.

En el uso de la palabra por parte de los invitados, Daniel Ávalos hizo referencia a que si bien es el mayor responsable del área, el trabajo estuvo centrado en la dirección de recursos naturales a cargo de Gómez Arizaga, cuidar y proteger el medio ambiente es una tarea muy difícil que se viene llevando adelante, con experiencias en distintos barrios y un trabajo de concientización muy profundo.

Bruno Sheller por su parte comentó que cuando se presentó la idea inmediatamente recurrió a Honda Motors y con tan brillante proyecto recibió la respuesta positiva en el envío del motor. Dijo sentirse orgulloso al poder trabajar en forma coordinada con instituciones tan serias para un mundo mejor.

Pablo Mastrangelo, como representante de la comisión organizadora de la fiesta, felicitó la iniciativa y acción desarrollada, para cuidar el río y el ambiente, como la posibilidad de que los pescadores tengan una opción más en lo que respecta a sorteos y premios.

Además, Mastrangelo comentó una experiencia con motores eléctricos —Esto es sin combustión —que el gobierno de la provincia tiene la idea de implementar en las embarcaciones que se ocupan en La Reserva del Iberá, para dar los pasos necesarios hacia el destierro de la contaminación.

Maximiliano Leguisa por su parte rescató el concepto de diseño gráfico y que realizar los spots publicitarios para ayudar con la concientización, además utilizar todas la herramientas tecnológicas para salvar nuestro medio ambiente también es área del diseño y marketing. Hizo también referencia a todos los integrantes de la Universidad de la Cuenca del Plata que se comprometieron con el trabajo y a la coordinación incansable de la escribana Marta Reyes. El representante presente de la universidad se comprometió a seguir trabajando y comentó que se sentía  muy orgulloso por lo realizado.

El intendente Ignacio Osella, comenzó diciendo que casi sin querer se formó una especie de cuadrilátero, instituciones de bien público, el estado, la universidad y la empresa. Todos juntos buscando un objetivo, que es una preocupación del municipio pero a la vez de la sociedad, dijo Osella, un problema que nos creamos nosotros mismos como seres humanos, contaminando el ambiente, un problema serio para la humanidad. Que se junten estos actores sociales trabajando por un objetivo, lo primero que genera es confianza, que es fundamental, porque las sociedades para desarrollarse deben tener capital social y es eso confianza entre los actores de la comunidad y esta labor realizada es muestra de ello. Se está generando capital social. Manifestó también que haya salido de manera espontánea de los actores que llevan adelante el proyecto, es muy importante porque así va a ser sustentable, perdurará en el tiempo. Mencionó también lo importante de que se haya generado de las instituciones, porque el cambio de conciencia va a llevar una generación o tal vez más. Si la idea nace del estado, la idea el proyecto tiende a terminarse. Sin embargo este es un trabajo que lo vamos a tener que hacer de acá hasta el final de nuestros días para cambiar el desastre que hicimos. También mencionó las fotos más antiguas de la fiesta, las gancheras, matanzas de surubíes, lo que costó el cambio, la concientización para pesca y devolución con los excelentes resultados, que ahora se ven. Comentó también a todos los presentes los tremendos debates en la sociedad para cambiar de extracción a devolución. No se hacía de malos, no se tenía conciencia del daño al medio ambiente, a la casa común. Invito a seguir trabajando en este rumbo, comprometió el apoyo del municipio y el acompañamiento siempre a los proyectos. Finalmente entregó un libro de la Fiesta Nacional del Surubí, dedicado y firmado por Samuel Cáneva, al presidente Roberto leyes para el Club de Leones. Al momento de la entrega aclaró que en ese ejemplar se puede observar la evolución de la fiesta que para mantenerla se necesita trabajo y esfuerzo de toda la sociedad. Se encuentran en el libro los aciertos como también los errores importante para no volver a cometerlos. También se encuentra el convenio firmado por Club de Leones, COMUPE y Universidad de la Cuenca del Plata. Aprovechó también la oportunidad para invitar al Club de Leones a participar el 25 de mayo de la jornada que se va a realizar en el predio Costa Surubí, donde las asociaciones, instituciones sin fines de lucro podrán cocinar comidas típicas y regionales para comercializarlas y poder recaudar sus propios fondos cada una de ellas. Aclaró que el apoyo de la municipalidad lo hace con los fondos para la compra de insumos, el marco  musical y el predio para pasar el mejor día patrio en su total dimensión.

Luego del arrío del Pabellón Nacional, para el que fueron invitados el viceintendente Ávalos y esposa, el presidente del Club de Leones declaró selva libre y la cena (exquisito mbaipy de pollo) continuó en un clima de algarabía cordialidad y regocijo por la labor cumplida.

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault