Rotundo éxito del 1º Encuentro Internacional de Escritores en Goya

Locales | Los pensamientos, costumbres y raíces de cada uno de los lugares representados en el encuentro se vieron reflejados en cada exposición, presentación literaria y ronda de lectura. El evento se desarrolló del 12 al 14 de abril en varios museos y bibliotecas de la ciudad de Goya. | InfoGoya

La fundadora, directora del Museo Gauchesco Curuzú, que a su vez ofició de anfitriona en el encuentro, Gladys Mercedes Acevedo dijo: «En esta convocatoria se han reunido pesos pesados de la cultura. Tal vez no tantos escritores que recién se están iniciando pero para mí es muy importante que todos ustedes, que son grandes referentes de la cultura de su país o de las distintas provincias estén acá. Es un puntapié inicial para revalorizar, rescatar, preservar nuestra historia y entrelazar culturas, como con Guatemala, Uruguay, Paraguay, que nos están acompañando».

Un nutrido programa dio participación a todos los escritores, desde los locales hasta los visitantes más lejanos, para exponer sus obras y conocerse entre sí.

Los concurrentes pudieron conocer, además del Museo Gauchesco Curuzú, la Biblioteca Popular Sarmiento y el Museo Sanmartiniano de Goya, los sitios icónicos más importantes de la cultura y la historia de Goya.

Se fueron felices por la experiencias y alentaron al unísono para que esta iniciativa de Gladys Mercedes Acevedo se consolide en las siguientes ediciones del evento.

0
0
0
s2sdefault