Un goyano se destaca en un tambo en Sajonia

Un goyano se destaca en un tambo en Sajonia

Se trata de Ernesto “Canarito” Villa.  Contador público, con un posgrado en agronegocios, está instalado en Alemania hace varios meses. La revista Agroperfiles  lo entrevistó  y, así, mostró al país su desarrollo profesional.

Nota publicada por Agroperfiles:

 

Un argentino en Alemania

 

Ernesto Villa es correntino, nacido en Goya. Desde noviembre del año pasado trabaja en un tambo en el Estado de Sajonia, Alemania.

Tiene 42 años de edad, es contador público y tiene un posgrado en agronegocios. Por contactos con amigos de Misiones, se fue a probar. Y allí está ahora, realizando sus tareas, y lo sorprendimos con una llamada este jueves, pasadas las 17 de Argentina, las 21 en el país europeo .

Sajonia es uno de los 16 estados federados de Alemania, y está ubicado en el centro-este del país. Al norte está Brandeburgo, y Baviera al suroeste, pero tiene la particularidad que en el sur limita con Republica Checa y al Este con Polonia.

Tiene la ventaja de tener ciudadanía europea, por lo que es considerado legalmente como argentino-alemán. Es que sus abuelos maternos eran de Alemania y llegaron al país décadas atrás, instalándose en distintas regiones de Argentina.

MUY CONFORME CON SU TRABAJO

Villa trabaja en un tambo que tiene unas 400 vacas, que producen 12.000 litros de leche en tres turnos, de madrugada, mediodía y de noche.

“Estamos muy conformes con este trabajo, y aprendemos mucho”, le dice a Agroperfiles. El ordeñe se hace mediante un sistema automático, con pezoneras, “en dos líneas de 20 vacas, y se alcanzan a ordeñar 40 vacas en simultáneo”.

Villa, nacido en Goya, ya había estado de visita años atrás en Alemania y por su carácter y por su sangre de parte de sus abuelos, no tardó en adaptarse.

En el tambo, además del ordeñe, lleva adelante tareas de alimentación a distintas categorías de terneros.

“Se usa mucha maquinaria, se aplican tecnologías de avanzada lo cual potencia la producción”, cuenta.

TODO GIRA EN TORNO AL TRABAJO

“En Alemania, todo gira en torno al trabajo…todo está orientado a producción y a la industria, es poca la actividad social, diría, casi nula”, comenta Villa.

Esta situación se observa “aún mas en la pandemia, donde se trabaja y se produce, y mi carácter ya  natural se adapta fácilmente porque yo vine aquí a trabajar”, dice.

CAMINOS RURALES PAVIMENTADOS

Cuenta Ernesto Villa que el campo ha logrado un gran desarrollo en cuanto a comunicación y también en conectividad. “La parte rural aquí es distinta a la Argentina: los caminos rurales son de asfalto, la producción sale como debe ser, y el asfalto llega a la entrada de los campos e incluso en los tambos, termina junto a los tanques donde los camiones cisternas cargan la leche ordeñada”.

En cuanto a la parte rural, hay pueblos uno al lado del otro, nada que ver con la Argentina, hay urbanización y casas por todos lados, las distancias cortas, rutas asfaltadas.

“Dice que los campos han avanzado mucho en el uso del biogás, mucho uso de tecnología en todas las actividades”, agrega.

“Los obreros trabajan dignamente: acá, desde el trabajador más básico, tiene sus necesidades básicas cubiertas”, comenta.

 

Ultimos Avisos a muy Corto Plazo publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
  • Aviso Meteorológico a muy Corto Plazo N° 1476 del 26-02-2024 a las 03:18 HOA.
    26 Febrero 2024

    El 26-02-2024 a las 03:18 HOA el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un AVISO A CORTO PLAZO por ocurrencia de TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RAFAGAS.

    Afectando parcialmente los siguientes Partidos | Departamentos:

    CHACO: Gral Donovan - 25 de Mayo - Libertad - Pres de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenaga.

  • Aviso Meteorológico a muy Corto Plazo N° 1477 del 26-02-2024 a las 04:17 HOA.
    26 Febrero 2024

    El 26-02-2024 a las 04:17 HOA el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un AVISO A CORTO PLAZO por ocurrencia de TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RAFAGAS.

    Afectando parcialmente los siguientes Partidos | Departamentos:

    SANTA FE: Garay - San Javier.

    CORRIENTES: Esquina - Goya - Sauce.

    ENTRE RIOS: Federal - La Paz - S. J. de Feliciano.

  • Aviso Meteorológico a muy Corto Plazo N° 1475 del 26-02-2024 a las 02:11 HOA.
    26 Febrero 2024

    El 26-02-2024 a las 02:11 HOA el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un AVISO A CORTO PLAZO por ocurrencia de TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RAFAGAS.

    Afectando parcialmente los siguientes Partidos | Departamentos:

    SANTA FE: Gral Obligado - San Javier - Vera.

    CORRIENTES: Bella Vista - Curuzu Cuatia - Esquina - Goya - Lavalle - San Roque.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Obsequiaron escudo de Urú Berá de Santa Lucía al Intendente de Carolina

El sábado 17 de febrero, la localidad de Carolina vivió su última noche de Carnaval con una despedida cargada de alegría y color. El corsódromo, ubicado en la avenida San Antonio, se vio colmado por una gran cantidad de público que disfrutó del cierre de esta festividad que año tras año gana más adeptos.

Productores exigen mejoras en las rutas y caminos provinciales de Corrientes

Este jueves 08/02, los productores de Santo Tomé y Gobernador Virasoro llevaron a cabo una manifestación en la intersección de la Ruta Provincial 40 y la Ruta Nacional 14 para expresar su descontento por el estado de las rutas y caminos rurales. En un "camionetazo sin corte de ruta", exigieron al Gobierno provincial que se realicen labores de mantenimiento y se implementen soluciones efectivas para mejorar la transitabilidad. 🚜🛣️

El Intendente de Santa Lucía se queja porque tienen muchos cortes de luz y baja tensión

El Intendente Norberto Villordo elevó una queja ante la Dirección Provincial de Energía Eléctrica (DPEC) debido a los recurrentes cortes de luz y la baja tensión que afectan a los hogares y comercios de la ciudad. En una nota dirigida al interventor del organismo, Alfredo Aun, expresó el malestar de la comunidad santaluceña por esta situación que persiste desde hace más de 15 días. ⚡😠

🚗🌆 El Intendente de Goya viajó a Bella Vita para inaugurar 16 cuadras repavimentadas

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, viajó este jueves hacia la ciudad de Bella Vista, en compañía del senador Ignacio Osella y el diputado Jesús Méndez Vernengo; Allí Gustavo Valdés inauguró las 16 cuadras repavimentadas por Vialidad Provincial en la calle Buenos Aires.

Otras

WhatsApp tiene este truco para que tu pareja no vea ciertas conversaciones cómo usarlo

La plataforma de mensajería instantánea tiene una función secreta para asegurar los chats de miradas indiscretas.

Cómo ver series y películas gratis en el televisor sin una suscripciones en línea

Algunas de estas formas no requieren suministrar datos personales y otras ni siquiera internet.

Whatsapp Web cómo abrirlo en mi PC sin celular ni QR, paso a paso

El modo escritorio de esta aplicación de mensajería ha tenido varios avances en su ingreso recientemente.

La Provincia de Salta ya aplicó más de 600 vacunas contra el Dengue

La inmunización contra el dengue continúa su curso en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, dirigida a personas de entre 25 y 39 años. Los turnos para recibir la vacuna deben solicitarse mediante la línea telefónica gratuita 148. 💉🦟