Casos sospechosos de coronavirus en Goya

Casos sospechosos de coronavirus en Goya

El Director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, destacó que aunque haya flexibilización la población debe ser responsable y seguir usando el barbijo, mantener el distanciamiento social, y el uso de los desinfectantes.

En declaraciones a Radio Ciudad 88,3, el Director del Hospital Regional, Raúl Martínez recomendó en general a los goyanos, básicamente continuar atentos, y seguir con las medidas preventivas: “Hay que estar atentos,  más que al principio porque en la ciudad se ha relajado la cuarentena, se ha flexibilizado. Hay que estar atentos al tener mayor contacto, al estar más flexible tenemos que ser mucho más cautelosos y mucho más responsables con las medidas que hay que tomar. El hecho de que podamos salir a hacer compras..., el hecho de que todos los comercios están en el horario habitual, que se pueda salir a hacer diferentes actividades deportivas, eso nos tiene que hacer un poco más responsables respecto a los cuidados. La situación epidemiológica en Goya permitió hacer esta flexibilización, pero hay que ser responsable con el uso del barbijo, con el distanciamiento social,  seguir con el lavado de manos, etc, porque todo esto que hemos hecho hasta ahora nos ha dado un tiempo de oro para estar mejor preparados en el sistema de salud, donde eso lo tenemos que cuidar entre todos. Esto es un logro de toda la ciudadanía y para que siga siendo así, por eso, es importante que el mensaje que le demos a la gente es hay que ser más cauteloso que antes”.

 

CASOS SOSPECHOSOS

El Director del Hospital detalló que “surgió un caso sospechoso en horario de la tarde en Goya, y ya se enviaron las muestras y había otro paciente de Santa Lucía. Se enviaron las muestras, estamos a la espera de los dos resultados, cada una de las personas está en su domicilio. Tuvieron síntomas leves y están siendo controladas como corresponde, por eso no hay que bajar la guardia. Hay que tener la guardia cada vez más alta, al tener más flexible la cuarentena  tenemos que tener mucho más cuidado”.

SALA COVID      

El Director del Hospital elogió las calidades de la nueva sala Covid 19  y dijo: “Esa sala se construyó con el aporte de la Municipalidad de Goya, y de la provincia que hace su aporte con todo lo que es medicina y por supuesto con el de la ciudadanía en su conjunto a través de la Cooperadora. Gracias a  eso tenemos una sala de cada vez más complejidad. El día lunes recibimos las camas nuevas para el sector que tiene circuito cerrado de televisión para controlar a los pacientes, tenemos una sala preparada”. Cabe destacar que las cámaras y el centro de monitoreo se lograron con aporte de funcionarios municipales.

EN CONTROL

Comentó el Director del Hospital que “tenemos 72 personas en cuarentena domiciliaria controladas. Con el intendente en su momento charlamos para que el municipio también se haga el control. Estamos haciendo el control casa por casa dentro de la cuarentena, se le dio alta a más de 250 personas que están en esa situación domiciliaria, el trabajo que hace la fuerza de seguridad en especial en la avenida Mazzanti cuando ingresan personas a Goya. Tenemos que hacer el control que corresponde”, enfatizó en su reseña.

 

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.