Crean ropa con bacterias para evitar el mal olor corporal por sudoración

Crean ropa con bacterias para evitar el mal olor corporal por sudoración

Interés general |La diseñadora Rosie Broadhead trabajó con el microbiólogo belga Chris Callewaert de la Universidad de Ghent para desarrollar esta prenda que lleva por nombre Skin II.| Tecnología

¿El desodorante es insuficiente para detener su olor corporal? Un nuevo traje de estilo futurista con bacterias vivas podría ayudar a combatir esos olores desagradables.

El Skin II, un atuendo gris claro con mangas largas, contiene bacterias probióticas saludables, lo que reduce el olor, dijo su diseñadora Rosie Broadhead.

"No es el sudor en el cuerpo lo que causa el olor corporal, son las bacterias. Así que hemos incorporado bacterias saludables en los textiles para permitir un microbioma saludable que ayudará a reducir su olor corporal", afirmó Broadhead.

"Este cambio en el microbioma está asociado con la reducción de su olor corporal, al estimular la renovación celular y es realmente bueno para el sistema inmune de su piel", agregó.

Broadhead desarrolló la prenda como parte de su posgrado en la universidad de arte de Londres Central Saint Martins.

La diseñadora trabajó con el microbiólogo belga Chris Callewaert de la Universidad de Ghent para desarrollar "Skin II". El científico aportó las bacterias probióticas saludables que se encuentran comúnmente en la piel y él mismo realizó una investigación exhaustiva sobre las causas del olor corporal.

Ambos planean comercializar 'Skin II' y Broadhead espera diseñar una gama de ropa deportiva con la misma tecnología.

Broadhead dijo que la sustentabilidad de la prenda era otro de sus beneficios. Reducir el olor corporal disminuye la necesidad de lavar el traje con tanta frecuencia. Las pruebas mostraron que las bacterias podían sobrevivir a un lavado de 30 grados.

"Las personas se están volviendo más conscientes de la sostenibilidad y el medio ambiente. Están preocupadas sobre los alimentos que están comiendo y los cosméticos que se están poniendo en su piel", comentó la diseñadora.

"Pero se conoce menos sobre los químicos tóxicos que están en nuestra ropa. Con el tiempo creo que la gente se volverá más consciente de la ropa del bienestar", afirmó.

Cómo son las medias que se pueden usar por 6 días sin ser lavadas

Gracias a una marca china –MP MagicSocks- ahora es posible usar durante seis días el mismo par de medias sin tener que lavarlas. Están confeccionadas con materiales como la plata, el cobre y el zinc, que prometen combatir el "olor a pata" y ayudar al medio ambiente con la reducción del uso de lavarropas.

Estas medias se comercializan a través de su página web y dependiendo del el modelo se pueden encontrar ofertas por packs de 3 medias a 48 dólares y pares sueltos a 9,99 dólares. Hay diseños para mujeres, hombres y niños, con modelos coloridos, estampados y lisos para todas las edades.

"Los calcetines nacen para acabar con las preocupaciones de las personas que lo necesiten. Sin olor, sin vergüenza y sin ansiedad", explicaron sus diseñadores a Vox.com.

Los diseñadores se propusieron desarrollar este accesorio eco-friendly recaudando 3.000 euros. Sin embargo, superaron las expectativas y lograron recaudar unos 50.000 euros, y ahora venden estos accesorios "de larga duración".

El periodista Luke Winkie de Vox se propuso averiguar si estas medias funcionaban y valían la pena. Las uso durante cinco días al máximo: durante dos visitas al gimnasio, dos días de caminata por el Centro de Convenciones de San Diego para el Comic Con y un día normal. "Comencé a ser un creyente después de regresar a casa del gimnasio con el primer uso y conservaron la misma delicada fragancia neutral con la que habían salido de la caja", relató.

"Los días siguientes continuaron igual, incluso mi madre, experta en detectar olores, no pudo captar nada. A medida que avanzaba la semana, noté cierto olor a piel y a sudor en la tela justo después de quitármelos, pero desaparecía tras unas horas sin usarlas", relató.

Sin embargo, un día antes de terminar el plazo "sugerido" para no lavar las medias, Winkie aseguró que el olor que tenían las medias era muy feo. Pero luego de lavarlas, quedaron como nuevas.

mb

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.