WhatsApp tiene este truco para que tu pareja no vea ciertas conversaciones cómo usarlo

WhatsApp tiene este truco para que tu pareja no vea ciertas conversaciones cómo usarlo

La plataforma de mensajería instantánea tiene una función secreta para asegurar los chats de miradas indiscretas.

WhatsApp tomó medidas para evitar que los chats terminen siendo víctimas de las miradas indiscretas de amigos o alguna pareja que tenga acceso a nuestro teléfono e incluso ingresar a la plataforma.

Se trata de Chat Lock, un código secreto que brinda una capa adicional de protección a las conversaciones, asegurando que solo su dueño tenga acceso a ellas.

La función garantiza tranquilidad cuando necesite compartir el dispositivo móvil con alguien cercano, debido a que también impide que se puedan leer los nuevos mensajes que llegan en el momento en el que tienen el dispositivo en sus manos. De hecho, la notificación dirá lo siguiente: WhatsApp: 1 mensaje nuevo.

Cómo utilizar la función de Chat Lock

Es importante aclarar que si se activa el bloqueo de chats, la persona con la que se esté conversando no sabrá que se activó la herramienta.

Y para activar la función, que está disponible tanto para Android y iPhone, se recomienda primero configurar la autenticación del dispositivo, por ejemplo, el código de acceso, la huella dactilar o Face ID, el cual se pedirá antes de bloquear un chat.

Para hacerlo es necesario:

  • Abrir WhatsApp e ingresar a la ventana de chats.
  • Seleccionar la conversación que se quiere bloquear y deslizar hacia la izquierda o manterlo presionado.
  • Tocar el ícono de los tres puntos y luego seleccionar Bloquear chat.

Cómo crear un código secreto

Después de activar el bloqueo del chat, es posible bloquear los chats con un código secreto diferente del código de acceso del teléfono. Para hacerlo se necesita.

  • Ir a la carpeta Chats bloqueados y seleccionar los Ajustes.
  • Tocar en Código secreto y luego hacer clic en Crear código secreto.
  • Crear el código y pulsar en Siguiente.
  • Confirmar código y confirmar en Listo.

Para ver los chats bloqueados, se requiere navegar hasta la parte inferior de la lista de chats y tocar la carpeta Chats bloqueados.

Te puede interesar:

Salir de un grupo de WhatsApp en modo incógnito es posible

Adicionalmente, esta herramienta funciona como una capa de privacidad adicional porque puede ocultar la carpeta de chats bloqueados para que no aparezca en la lista de chats y solo se muestre cuando se escribe el código secreto en la barra de búsqueda.

Y para hacerlo se necesita acceder a la carpeta Chats bloqueados, seleccionar los Ajustes y activar la opción Ocultar chats bloqueados.

Desactivar el bloqueo de chats

También es posible desactivar el bloqueo de chats para conversaciones individuales, para lo que se necesita:

  • Deslizar el chat que se quiera desbloquear hacia la izquierda o mantenerlo presionado.
  • Toca el ícono de opciones y pulsar en Desbloquear chat.
  • Desactivar la opción y confirmar la huella dactilar o Face ID.

En caso de querer desbloquear y vaciar todos los chats, incluidos los mensajes y archivos multimedia, también se borrará el código secreto. Para hacerlo se requiere:

Ir a los ajustes de WhatsApp.

Tocar Privacidad y seleccionar Bloqueo de chat.

Hacer clic en Desbloquear y vaciar todo.

WhatsApp Web añade más funciones

WhatsApp Web incorporó novedades para mejorar la interacción de los usuarios con su plataforma de escritorio.

Ahora incorpora opciones como el filtro de chats, la capacidad de subir y compartir estados desde el ordenador, un bloqueo de pantalla para proteger la privacidad y el esperado modo oscuro. Estas actualizaciones buscan ofrecer una experiencia de usuario más completa y segura.

La implementación del filtro de chats responde a la necesidad de una mejor organización dentro de la aplicación, permitiendo a los usuarios separar sus conversaciones en categorías como mensajes no leídos, contactos individuales y grupos. Esta funcionalidad pretende simplificar la gestión de los mensajes acumulados.

Por otro lado, la posibilidad de subir estados directamente desde la versión de escritorio favorece la integración entre las distintas versiones de WhatsApp, brindando una misma experiencia tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Además, la opción de bloqueo de WhatsApp Web garantiza que la información del usuario se mantenga segura, aun cuando se aleje de su escritorio.

Finalmente, el modo oscuro añade una alternativa estética que reduce la fatiga visual, especialmente en entornos de baja iluminación.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.