Whatsapp Web cómo abrirlo en mi PC sin celular ni QR, paso a paso

Whatsapp Web cómo abrirlo en mi PC sin celular ni QR, paso a paso

El modo escritorio de esta aplicación de mensajería ha tenido varios avances en su ingreso recientemente.

WhatsApp, con más de 2000 millones de usuarios alrededor del mundo, no solo puede ser una simple aplicación de mensajería instantánea; sino que se ha convertido en un servicio indispensable para la comunicación cotidiana de personas y empresas.

Por esta razón y por optimizar la experiencia de aua usuarios, WhatsApp ha implementado recientemente una serie de innovaciones en su plataforma, especialmente en su versión web, la cual permite a los usuarios interactuar con la aplicación desde sus computadoras sin dependencia directa del teléfono móvil.

A continuación hay un recuento de todo lo que las personas deben de saber para optimizar el uso de esta plataforma en su modo escritorio.

Cómo abrir Whatsapp Web en la PC

Para abrir WhatsApp Web, lo primero es verificar que se cuenta con la última versión de WhatsApp instalada en el teléfono móvil. Esta verificación asegura la compatibilidad y el acceso a las funciones más recientes ofrecidas por la plataforma de mensajería.

Del mismo modo, es necesario contar con una conexión estable a Internet tanto en el dispositivo móvil como en el ordenador donde se desea usar el modo escritorio. Luego de estas verificaciones, el usuario debe abrir su navegador de preferencia en el ordenador y dirigirse a la página oficial de WhatsApp, donde aparece un código QR.

El siguiente paso requiere el uso del teléfono móvil para escanear el código QR mostrado en la pantalla del ordenador. Las indicaciones para este proceso son:

  • Abrir WhatsApp en el dispositivo móvil, seleccionar la opción “WhatsApp Web” en el menú de configuración (el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha para Android, o “Ajustes” para iOS).
  • Escoger “Escanear código QR, donde el teléfono móvil activará la cámara para escanear el código mostrado en la pantalla del ordenador.

Una vez que el código QR ha sido escaneado exitosamente, WhatsApp Web iniciará sesión automáticamente, reflejando todas las conversaciones y mensajes del teléfono móvil en la pantalla del ordenador.

Cómo abrir Whatsapp Web en la PC sin celular ni QR

Una de las últimas actualizaciones más destacadas es la posibilidad de acceder a WhatsApp Web sin la necesidad de escanear el código QR, facilitando así el uso de la aplicación en computadoras.

Es importante aclarar que inicialmente este proceso requiere que tanto el smartphone como la versión web compartan la misma conexión Wi-Fi para realizar un emparejamiento inicial mediante el escaneo de un código QR.

Una vez completada esta acción las personas pueden entrar y salir del modo escritorio las veces que quedan, siempre cuando no le den cerrar sesión en algunos de los dos dispositivos.

También, la introducción de alternativas como el uso de Blue Stacks 4, un emulador de Android para PC, se puede instalar y utilizar WhatsApp directamente desde el ordenador, descargando la aplicación a través de Google Play y verificando la cuenta con un código de seguridad enviado al teléfono móvil.

La mencionada opción, que elimina la necesidad de escanear códigos QR, no solo simplifica la utilización de WhatsApp en computadoras, sino también expande las posibilidades de cómo y dónde los usuarios pueden interactuar con la aplicación.

Cómo saber qué dispositivos están conectados a mi Whatsapp

El primer paso es acceder a la aplicación WhatsApp desde el dispositivo principal con el que se utiliza la aplicación,y dirigirse al Menú de Configuración. Una vez dentro de la aplicación, seleccionar WhatsApp Web/Escritorio y abrirá una nueva pantalla se evidencia todas las sesiones activas de la versión de escritorio que están vinculadas a la cuenta.

También, en esta pantalla, se mostrará una lista de todas las sesiones abiertas, incluyendo la información sobre el último acceso y el tipo de navegador o dispositivo desde el que se ha establecido la conexión. Esto permitirá identificar rápidamente si hay alguna sesión desconocida.

¿Puedo usar Whatsapp Web sin tener Whatsapp en mi celular?

No, no es posible utilizar WhatsApp Web sin tener la aplicación de WhatsApp instalada y activa en el dispositivo móvil. WhatsApp Web funciona como una extensión de la cuenta móvil, lo que significa que refleja las conversaciones y mensajes desde el celular en tiempo real.

Por qué no puedo abrir Whatsapp Web

Entre las principales razones están por ejemplo, que no hay una conexión extable a internet, por ello se debe verificar que el celular esté correctamente conectado datos móviles o Wi-Fi. Se puede inteabrir otras aplicaciones o sitios web para confirmar si el problema es específico de WhatsApp o si es un problema de conexión general.

También, en el caso de usar datos móviles, hay que asegurarse de que WhatsApp tenga permiso para utilización. En ocasiones, las configuraciones de ahorro de datos pueden restringir el acceso a Internet solo a aplicaciones seleccionadas. Del mismo modo, tanto WhatsApp como el sistema operativo de tu dispositivo requieren estar actualizados para funcionar correctamente. Se debe revisar en la tienda de aplicaciones si hay actualizaciones disponibles para WhatsApp y en el sistema de actualización del dispositivo para el sistema operativo.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.