“Es complicada la situación epidemiológica en Goya”

“Es complicada la situación epidemiológica en Goya”

El Director del Hospital hizo un fuerte llamado a los casos recuperados  de coronavirus. Les pidió que tengan una actitud altruista y solidaria para con quienes están en el Hospital de Campaña, a través de la donación de plasma.

Construcciones

En su habitual informe,  el facultativo,  contó sobre la difícil y complicada situación epidemiológica en la ciudad. “Venimos de una situación epidemiológica complicada en la ciudad de Goya. Se dieron  otros casos el fin de semana. Por otra parte, en el transcurso de la jornada se efectuaron unos 20 hisopados, esto nos hace creer que surgirán más casos positivos”, adelantó. También aclaró que “estos en su mayoría mantuvieron contactos estrechos con los casos positivos, hay trazabilidad entre esas personas”.

DERIVACIÓN AL HOSPITAL DE CAMPAÑA

“Hemos derivados a varios pacientes al Hospital de Campaña, durante el fin de semana, se fueron complicando en su problema respiratorio, por eso su derivación. Un número importante de goyanos están peleando en ese lugar; algunos han retornado y están junto a sus familiares. Por eso, más allá del credo, ponemos en oración el cuidado y la vida de estas personas que están siendo atendidas en el Hospital de Campaña”, sostuvo Martínez.

CADENA DE CONTAGIO

El Director del Hospital Regional sostuvo que “después de las fiestas de fin de año” se sospechaba que podrían llegar a ocurrir casos como los que actualmente se van conociendo a diario y que se van constituyendo en eslabones de una cadena de contagio que no se logra cortar. Por ello insistió en “tomar en cuenta las medidas de control y cuidado: el uso del barbijo, el distanciamiento social, la utilización del alcohol en gel, o al 70%, el lavado de manos”. Debido a que “las cadenas de contagio siguen sin cortarse, es importante poder transformar esta situación en energía positiva para los que la necesitan, los internados que están peleando con el Covid”, agregó.

DONACIÓN DE PLASMA

El Dr. Martínez hizo un llamado a los casos recuperados, que tengan una actitud y gestos solidarios para quienes necesitan, con la donación del plasma: “En el caso de los COVID recuperados es importante que sepan que pueden donar su plasma, donde existen anticuerpos que pueden ayudar a muchas personas que están en el Hospital de Campaña. En el Banco de Sangre se toman las muestras y son enviadas a Corrientes, allí estudian si hay un nivel adecuado de anticuerpo. Desde ese momento se organiza la logística para la extracción de Plasma, en el Laboratorio Central de la Capital Provincial; es importante que altruistamente los recuperados puedan hacer esa labor por el prójimo y poder ayudar a salir a aquellos que están en el Hospital de Campaña, que podamos transmitir un poco de esperanza a los que están internados en ese lugar”.

LOS CASOS SON CONTABILIZADOS

El Director del Nosocomio Local aclaró que “los pacientes derivados al Hospital de Campaña se contabilizan en ese lugar, no se los puede contabilizar dos veces, por eso muchas veces los “matemáticos” con sus calculadoras sacan los datos y no le dan los números”.

TRAZABILIDAD Y CUIDADO PERMANENTE

En la ciudad de Goya tenemos la trazabilidad de cada uno de ellos, aislados en sus domicilios. El Municipio asiste a los que necesiten con alimentos, medicamentos, enseres que no pueden buscar por esa situación y acompañados en algunos casos por la Seguridad Privada, la Policía. Quiero que sepan que todos los integrantes del Comité de Crisis los estaremos acompañando a todos como el primer día”.

SUPERAR TODOS JUNTOS

A modo de reflexión, en la parte final de su informe el Dr. Raúl Martínez, señaló: “Confiamos en cada uno de Uds., en cumplir con cada una de las medidas, porque esta situación depende de cada uno de nosotros y saldremos todos juntos, muchas gracias”.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.